Preloader Close
SECTOR SALUBRIDAD

Hospitales

El ácido hipocloroso (HOCl) o agua electrolizada es un antimicrobiano ideal para combatir la contaminación en hospitales. Es un desinfectante natural, biodegradable y sustentable, elimina hongos, virus y bacterias; es altamente compatible con el ser humano y con los alimentos.

El HOCl no causa irritación cutánea o respiratoria, su uso permite incorporar alternativas más seguras, naturales y sustentables para la limpieza y desinfección, ya que se puede producir directamente en sus instalaciones, así mismo, es posible programar el nivel de PPMS y pH del equipo en cada producción.


Nuestros equipos permiten programar la concentración de PPMS utilizando la perfecta concentración para su aplicación tanto en la cocina y la producción de alimentos; como para la limpieza de equipo e instrumental médico y quirúrgico, camillas de transporte, bandejas de instrumentos, teclados de computadoras, teléfonos, superficies textiles y ropa hospitalaria, zonas de archivos, equipos de diagnósticos, quirófanos, suelos y baños.

En los hospitales conviven pacientes con diferentes patologías y enfermedades. Un problema constante es evitar infecciones provocadas por diferentes virus o bacterias; por ello, durante el protocolo de nuevos ingresos, altas y atención médica clínica es necesario aplicar un estricto proceso de limpieza y desinfección.

De igual manera, las cocinas de hospital deben mantener altos estándares de seguridad en la elaboración, y distribución de alimentos; además, deben garantizar la inocuidad de los alimentos ya que cuentan con un público muy susceptible a posibles intoxicaciones o contaminaciones de otras bacterias virus y hongos, por lo que es elemental que se mantenga un estricto protocolo de higiene.

En los hospitales hay una clasificación de zonas en función de la carga de bacterias, virus y hongos presentes, esta clasificación puede variar en cualquier momento basados en el criterio de contagio, retención, o confinamiento de un ambiente o área específica:

Zonas de bajo riesgo: Son aquellas con una presencia menor al 20% de bacterias, dentro de ella están los pasillos, las zonas administrativas, las salas de espera y todas aquellas zonas donde no se lleva a cabo una actividad sanitaria o farmacéutica..

Zonas de riesgo medio: LLa carga bacteriana de estos espacios se sitúa entre un 20-60%. Suelen ser áreas de atención a los pacientes o de tratamiento donde se lleva a cabo una actividad médica no invasiva.

Zonas críticas o de alto riesgo: La carga bacteriana de estas áreas es superior al 60%. Se incluyen quirófanos, salas blancas, urgencias, habitaciones de aislamiento y laboratorios.

Es posible incorporar el agua electrolizada en sus protocolos de desinfección mediante rociadores, nebulizadores en frío, así como en la limpieza manual y general. Así mismo, se puede aplicar a través de pulverizadores a presión para desinfectar equipos, superficies duras y áreas críticas de contaminación.

  • Beneficios y aplicaciones de HOCl en Hospitales:

    1. Altamente efectivo en procesos de desinfección de salas quirúrgica, salas de consulta, recepciones y areas con tráfico constante.
    2. Se puede aplicar usando las mangueras de suministro de agua y áreas donde la acumulación de pseudomonas sea posible también en plantas de reciclaje de aguas.
    3. Útil para el tratamiento de heridas, quemaduras.
    4. Su aplicación como desinféctate se incluye en equipos para practicar endoscopias, equipo quirúrgico, diálisis, sondas y equipos que tienen contacto directo con el ser humano.
    5. Elimina virus, bacterias y hongos sumamente efectivo con el cuerpo humano y elimina al instante la mayoría de las bacterias Grampositivas y Gramnegativas.
    6. Desintegra una amplia gama de bacterias, incluyendo Staphylococcus aureus, Salmonella enterica, Pseudomona aeruginosa, norovirus, rotavirus, y adenovirus.
    7. Efectivo contra Cryptosporidium, Giardia, Influenza, Estreptococos, E. Coli entre otros.
    8. Eliminación instantánea de VRE, MRSA y MRSE.
    9. Mata al instante Mycobacterium tuberculosis.
    10. Es eficaz contra el VIH, el VHB, el VHC y el CMV.
    11. No son necesarias temperaturas elevadas para su aplicación.
    12. Más eficaz entre 10-30 ºC (50-86 ºF).
    13. No causa irritación, no daña los ojos ni la piel.
    14. No altera los colores o sabores.
    15. Cumple las normas de pulverización germicida de USDA Organics.
    16. Altamente efectivo para desinfectar frutas, verduras, alimentos y superficies que tienen contacto directo con alimentos.
    17. Se puede aplicar en cualquier momento en presencia de pacientes, personas o aun en situaciones críticas dentro del hospital sin suspender actividades.
  • Aplicaciones y beneficios Sector Salud:

    1. Mata al instante la mayoría de las bacterias Grampositivas y Gramnegativas.
    2. Desintegra una amplia gama de bacterias, incluyendo Staphylococcus aureus, Salmonella enterica y Pseudomonas aeruginosa, norovirus, rotavirus, y adenovirus.
    3. Efectivo contra Cryptosporidium, Giardia, Influenza, Estreptococos, E. Coli entre otros.
    4. Eliminación instantánea de VRE, MRSA y MRSE.
    5. Mata al instante Mycobacterium tuberculosis.
    6. Es eficaz contra el VIH, el VHB, el VHC y el CMV.
    7. No son necesarias temperaturas elevadas.
    8. Más eficaz entre 10-30 ºC (50-86 ºF).
    9. No causa irritación, no daña los ojos ni la piel.
    10. No altera los colores.
    11. Es un desinfectante natural, biodegradable y sustentable.
    12. Cumple las normas de pulverización germicida de USDA Organics.
    13. Altamente efectivo para desinfectar frutas, verduras, alimentos y superficies que tienen contacto directo con alimentos.
    14. Se puede aplicar en cualquier momento en presencia de pacientes, personas o aun en situaciones críticas dentro del hospital sin suspender actividades.
  • Producción en sitio:

    1. Nuestros equipos EcoloxTech son compactos y fáciles de instalar.
    2. El equipo EcoloxTech 240 puede generar 120 litros de desinfectante en menos de dos horas y media. El costo por litro es aproximadamente de $3.00 pesos, incluyendo insumos, agua y costo del equipo prorrateado con una vida útil de 8 años.
    3. Los equipos generan agua electrolizada en el sitio para poder satisfacer y reemplazar cualquier necesidad de productos desinfectantes, de limpieza o geles antibacteriales.