Preloader Close
SECTOR ALIMENTOS

Industria Alimenticia

Es necesario en controlar y prevenir la contaminación de hortalizas, cereales, carnes y pescado ya que se puede dañar considerablemente la cadena de suministros y en última instancia al consumidor final. El HOCl tiene diversas aplicaciones y puede ayudar a prevenir la contaminación de los alimentos.

Los tipos de contaminación en el sector alimenticio son:

  • Biológicos:

    1. Son aquellos microorganismos patógenos como virus, hongos y bacterias. Esta contaminación se debe al contacto con materia biológica de humanos, aves, roedores, insectos o microorganismos ya sea en el proceso de cultivo o en el de producción, y pueden incluso afectar a los manantiales de agua.
    2. Estas infecciones pueden ocurrir por microorganismos como el E. Coli, la Salmonella, la Giardia, la Listeria, entre otras.
    3. El ácido hipocloroso (HOCl) elimina el 99.9% de los microorganismos que causan enfermedades gastrointestinales; incluso es capaz de matar bacterias que muestran una fuerte resistencia a otros desinfectantes y a antibióticos.
  • Químicos:

    1. Son sustancias que se utilizan para mantener el buen estado de los alimentos como los pesticidas, los fertilizantes, los metales y otros productos tóxicos, empleados, ya sea para eliminar o para prevenir daños a los alimentos, a las áreas de almacenaje, al medio de transporte, para la limpieza de equipos procesadores, entre otros.
    2. Los productos usualmente utilizados son: productos de limpieza, pesticidas, conservadores, desinfectantes los cuales pueden ser altamente tóxicos y dañinos a la salud; algunos ejemplos son cloro, sales amonio, ozono, yodo y plata coloidal.
    3. HOCl no es tóxico, es biodegradable y amigable con el medio ambiente Existe una preocupación constante sobre la procedencia de los alimentos, su manejo, transporte, almacenaje y producción. El HOCl es biodegradable, no es tóxico y se puede aplicar directamente en los alimentos, incluso tiene la certificación USDA Organics para ser suministrado a los alimentos del ganado y a la producción de hortalizas.
    4. El HOCl cuenta con la aprobación de la FDA para su aplicación directa en los alimentos en concentraciones menores a 60 PPMS para eliminar cualquier tipo de contaminantes biológicos sin necesidad de enjuagar los alimentos para su consumo humano o almacenarlos. En concentraciones mayores disminuye considerablemente la presencia de pesticidas, herbicidas o biocidas en los alimentos. No existe en el mercado un producto que logre disminuir de manera más efectiva y saludable la presencia de pesticidas sin ser tóxico para el ser humano, sin modificar el sabor, ni la textura, ni el color de los alimentos.
  • Producción en sitio:

    1. Nuestros equipos EcoloxTech son compactos y fáciles de instalar.
    2. El equipo EcoloxTech 240 puede generar 120 litros de desinfectante en menos de dos horas y media. El costo por litro es aproximadamente de $3.00 pesos, incluyendo insumos, agua y costo del equipo prorrateado con una vida útil de 8 años.
    3. Los equipos generan agua electrolizada en el sitio para poder satisfacer y reemplazar cualquier necesidad de productos desinfectantes, de limpieza o geles antibacteriales.
  • Beneficios y aplicaciones en alimentos:

    1. Desintegra una amplia gama de bacterias, incluyendo Staphylococcus aureus, MRSA, Salmonella enterica y Pseudomonas aeruginosa, norovirus, rotavirus, y adenovirus.
    2. Efectivo contra Salmonelosis, Cryptosporidium, Giardia, Influenza, Norovirus, Estreptococos, E. Coli entre otros más.
    3. Es eficaz para evitar enfermedades gastrointestinales.
    4. Mata al instante Mycobacterium tuberculosis.
    5. Cumple las normas de pulverización germicida de USDA Organics.
    6. Altamente efectivo para desinfectar frutas, verduras, alimentos y superficies que tienen contacto directo con alimentos.
    7. No deja ningún tipo de residuo ni en suelo ni en las plantas.
    8. No causa irritación, es seguro para los ojos y la piel.
    9. Tiene un pH neutro.