Preloader Close
La molécula activa es ácido hipocloroso (HOCl) conocido también como agua electrolizada. El ácido hipocloroso es un potente desinfectante biológico, ecológico, no es toxico o irritante. Es 100 veces más eficaz para eliminar bacterias que el cloro o el hipoclorito de sodio (NaOCl). El HOCl es seguro para su aplicación con directa en alimentos, ser humano, mascotas y superficies que tienen contacto directo con alimentos. El HOCl se encuentra en nuestra sangre como uno de los oxidantes biológicos más potentes generados por nuestros glóbulos blancos para combatir virus, bacterias y hongos.
Sí, instituciones federales y agencias de salud han realizado estudios positivos sobre su eficiencia para combatir SARSCoV-2 (virus COVID-19), influenza y muchas otras enfermedades causadas por virus, bacterias y hongos
En un recipiente cerrado, como una botella pulverizadora, la concentración de ácido hipocloroso disminuye aproximadamente un 1% al día. Por ejemplo, si genera 200 ppm, debería mantenerse por encima de 180 ppm después de 2-4 semanas si se almacena a temperatura ambiente y protegido de la luz UV. Sin embrago, si la calidad del agua es muy buena, su duración se prolonga por mucho más tiempo.
Los sistemas han sido diseñados para producir HOCl en diferentes concentraciones, se recomienda usar agua de la llave (potable) siendo necesario nivelar el nivel de pH a un pH balanceado. Se puede utilizar agua de garrafón ya que esta cuenta con niveles de pH balanceados, aun mejor se puede utilizar agua filtrada por osmosis inversa, agua destilada ya que el agua destilada no contiene minerales. En todos los casos las concentraciones de PPM se producen de manera eficiente.
Se recomienda usar sal refinada sin yodo, es importante que no contenga yodo ni flúor ya esto a largo plazo dañara la placa de titanio y la producción de HOCl no será de lo más eficiente. La sal de grano de mar, no se encuentra refinada y cuenta con otros minerales que alteraran la calidad del HOCl.
Sí, después de generar 200 ppm, si continúa realizando ciclos adicionales en el ajuste 3 (ciclos de 8 minutos), cada ciclo adicional aumentará la concentración aproximadamente 80 ppm.
Cuando el ácido hipocloroso se embotella, los fabricantes suelen añadir otras sustancias químicas que actúan como estabilizadores para prolongar su vida útil. La calidad del agua puede prolongar la vida útil del HOCl.
Sí, pero es importante que el dispositivo sea de nebulización en frío y no de nebulización térmica. Calentar el ácido hipocloroso desnaturaliza la molécula y puede generar cloro gaseoso.
Midiendo la concentración Dado que el ácido hipocloroso (HOCl) es una molécula de cloro libre, puede medir la concentración con papel de prueba de cloro estándar en medidas de 10, 50, 100 y 200 partes por millón (ppm).

Midiendo el pH El pH es importante porque el HOCl será la molécula de cloro libre dominante entre pH 5 y 7. Puede medir el pH con papel de prueba de pH estándar.

A un nivel de pH 5, más del 99% de las moléculas de cloro libre serán HOCl. A pH 6, más del 90% de las moléculas de cloro libre serán HOCl. A pH 7, más del 80% de las moléculas de cloro libre serán HOCl. A pH 8, sólo el 20% de las moléculas de cloro libre serán HOCl.
Añadir vinagre es opcional, pero se recomienda para bajar el pH del agua cuando se utiliza agua potable o del grifo, el agua de garrafón naturalmente se encuentra con un pH balanceado por lo que no es necesario agregar algún percusor para estabilizar el pH. El pH es necesario medirlo antes de añadir sal y de ser necesario agregar poco a poco vinagre blanco destilado para mediar el nivel óptimo del pH entre 5 y 7.
El HOCl o Agua Electrolizada es el desinfectante más efectivo para eliminar virus, bacterias y hongos sin dejar trazos tóxicos, no altera el sabor, no modifica el color y aumenta la vida de anaquel; el HOCl es único desinfectante natural compatible con alimentos además elimina pesticidas utilizados en la agricultura, viveros e hidroponía eliminando considerablemente la presencie en frutas y verduras
Los sistemas Eco One utilizan celdas de electrólisis de titanio. Otros sistemas de la competencia pueden generar ácido hipocloroso y su celda de electrólisis puede estar construida con aleaciones de menor calidad que hacen que las celdas de electrólisis se deterioren rápidamente. Cuidado con los sistemas más baratos fabricados que utilizan celdas de electrólisis de acero, aluminio etc. Estas celdas de electrólisis se deterioran rápidamente, forman compuestos de cromo que pueden ser cancerígenos y no generan hasta un 99% de HOCl.
No, no se requiere la compra de cápsulas caras como algunos sistemas de la competencia. Todo lo que se necesita es sal para generar el desinfectante HOCl o carbonato potásico para generar el desengrasante KOH.
No, el desinfectante es un oxidante fuerte mientras que el desengrasante es un agente reductor fuerte. Si se mezclan los dos aditivos, el sistema no generará ninguna solución útil.